Halliburton consigue inversiones por US$ 500 millones para llevar a cabo la técnica del refracking

Halliburton anunció la firma de un acuerdo de inversión con Blackrock por 500 milones de dólares para financiar la perforación en pozos de shale existentes.
El acuerdo es uno de los primeros de su tipo en momentos en los que varias empresas se ven reacias a perforar nuevos sitios debido a los altos costos que esto implica.
Tanto Schlumberger como Baker Hughes han abogado por el refracking como medida de reducción de costes para las empresas que aún quieren aprovechar los pozos existentes y aumentar su rendimiento a un costo menor al que supone la perforación de uno nuevo.

“A pesar de que tenemos un mercado relavitamente pequeño hoy, vemos que hay un futuro importante”, explicó el presidente de Halliburton Jeffrey Miller.
Los US$ 500 millones se utilizarán para acelerar la implementación del refracking de acuerdo a los analistas, aunque algunos expresaron confusión en cuanto a por qué Halliburton no está financiando el propio emprendimiento en lugar de recurrir al uso de la inversión de terceros.
Rob Desai, analista de Edward Jones, sugirió que Halliburton está utilizando capitales externos para preservar su propio capital para asegurar un cierre de su acuerdo de compra de Baker Hughes, un acuerdo que está siendo revisado por los reguladores estadounidenses.
Halliburton ha pronosticado un “repunte” en la actividad a lo largo de 2015 y una “recuperación significativa” para la industria del esquisto en 2016.

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: