Galluccio destacó la gran oportunidad de Argentina en la producción del shale

Vaca Muerta es la formación de no convencionales más mencionada por políticos y dirigentes cuando se habla de la necesidad de recuperar la autosuficiencia energética. Otros mencionan el espectacular éxito de EEUU, que logró convertirse en segundo productor de petróleo del mundo gracias al desarrollo del shale.

La producción de shale oil alcanza hoy los 44.000 barriles equivalentes por día, con 320 pozos en actividad, lo que convierte a Loma Campana en el segundo yacimiento en importancia de la Argentina.

El gas es el camino

El titular de YPF destacó que la gran oportunidad de Argentina es con la producción de tight y shale gas. Mientras que el primero tiene ya un importante desarrollo, el shale gas tiene un avance muy promisorio, y estimó que hace el 2020, el 28% de la producción de gas será tight y el 26%, shale, y “la producción adicional de repertorios convencionales con otro 20%”.

“La Argentina tiene una oportunidad estratégica para agregar valor al gas no convencional. Si vemos el crecimiento que tiene en el mercado regional las poliolefinas en el mundo -insumo clave por ser un factor multiplicador- vemos que el nuestro crece 5%, un 1% más que el de Estados Unidos”.

El ejecutivo destacó el acuerdo con la empresas norteamericana Dow Chemical para el desarrollo de un proyecto de shale gas en El Orejano, Neuquén.

Fuente: Argentina Shale

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: