Proveedores desarrollan tecnologías apostando al desarrollo de Vaca Muerta

Ingrid Hippacher, Líder de Negocios de la División Gas y Petróleo de la empresa 3M, analizó las perspectivas de la actividad en una entrevista parasurtidores.com.ar. Mira el futuro con optimismo y asegura que la firma que representa se prepara con nuevos proyectos en carpeta.

¿Cómo evalúa el panorama de la actividad de cara a los próximos años?

Tenemos una mirada muy positiva, creemos que la actividad tiene grandes oportunidades de crecimiento para los próximos 5 a 10 años. Contando con las inversiones necesarias, el futuro de Argentina en materia energética es altamente prometedor, lo que nos incentiva a enfocarnos en desarrollar el crecimiento de la industria ligada a mayores estándares y mejores niveles de eficiencia y productividad.

¿Cómo evoluciona la demanda de bienes y servicios en el sector petrolero?

A pesar de la caída del precio internacional del crudo y la crisis que está experimentando la industria a nivel mundial, en Argentina vemos que la actividad continúa demandando productos y servicios a fin de hacer frente a las grandes oportunidades que existen en el país. Las empresas buscan maximizar sus niveles de productividad y desde 3M tenemos una amplia oferta de productos que pueden ayudar tanto a compañías operadoras como de servicios en este punto. El nivel y tipo de regulaciones de los países continúan aumentando y los requerimientos también, lo cual nos ubica en la aspiración a nuevos estándares y mejoras en los productos, entre otros.

Actualmente, en lo que a educación respecta, incentivamos el uso de los elementos por parte de los operarios, lo que no sólo les permite adquirir habilidades sino que además, los capacita. El capital humano no sólo nos enriquece como compañía sino que además, enriquece a la industria.

 A comienzos de 2014, 3M recibió la homologación como proveedor minero nacional. Esto quiere decir que la compañía aprobó satisfactoriamente el proceso de certificación elaborado por el IRAM, para ser registrada como empresa proveedora nacional de elementos de protección personal, productos para el cuidado y limpieza institucional, cintas eléctricas y carteles retro-reflectivos. En la Academia de Seguridad y Salud Ocupacional se realiza el entrenamiento a usuarios finales y vendedores de distribuidores en el uso correcto de los elementos de protección personal para asegurar el cuidado de las personas.

¿Están pensando en nuevos desarrollos tecnológicos?

A través de la Investigación, el desarrollo de productos y la localización de la producción, reafirmamos nuestro fuerte compromiso con el país y los trabajadores. Nuestra expectativa para el futuro es continuar con el desarrollo en Argentina, es decir, completar nuestro portafolio con soluciones y productos desarrollados y producidos en nuestro país, que surgen a partir de las necesidades de nuestros clientes locales.

Hace algo más de un año, se inauguró en Buenos Aires un centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico con el fin de brindar y desarrollar soluciones locales. Esto permite posicionar a la Argentina como centro de conocimiento, investigación y desarrollo de alta innovación, incorporando al país en el mapa mundial de I+D. La innovación es la base de nuestra cultura organizacional, a partir de tecnologías individuales o combinadas entre sí, hemos desarrollado más de 46 plataformas, que dieron origen a más de 60.000 productos innovadores a nivel global. Cada año, se suman 500 nuevos productos, que se comercializan en más de 180 países y que se unen a la lista de hitos en el desarrollo de la industria, la ciencia, las comunicaciones  y el consumo mundial.

Contamos con un equipo técnico-comercial de excelencia con base en las principales cuencas petroleras del país; la cercanía con nuestros clientes nos permite trabajar en forma conjunta en el desarrollo de nuevos productos o soluciones que satisfagan las necesidades específicas del mercado, aplicando alguna de las plataformas existentes e incluso permitiendo el ingreso de nuevas tecnologías.

Desde nuestro Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías, ubicado en la localidad de Garín, nos encontramos trabajando en proyectos de I+D en conjunto con nuestros laboratorios en Estados Unidos, muchos de los cuales surgen específicamente de necesidades insatisfechas o requerimientos de nuestros clientes.

¿Tienen inversiones en carpeta?

A partir de agosto, la División Seguridad Ocupacional de 3M, fabricará localmente el Casco 3M™ H-700, reconocido a nivel global por su diseño único y ergonómico que proporciona un ajuste perfecto a la cabeza del usuario, convirtiéndolo en un casco significativamente más cómodo, sin perder su resistencia. La fabricación se llevará a cabo en una de las plantas de 3M, ubicada en Hurlingham, donde ya se encuentran instaladas las capacidades para comenzar con la fabricación de Protectores Oculares en el transcurso de 2016. Ambos proyectos suman una inversión de 13 millones de pesos.

En lo que a mediano y largo plazo respecta, tenemos planeado continuar con la localización. Actualmente, estamos evaluando la posibilidad de desarrollos específicos para el mercado petrolero, tanto desde el nivel local como regional.

Por otro lado, también tenemos en nuestro radar proyectos con vista a cinco años en los que venimos trabajando y se encuentran bajo nuestro análisis. Se trata de planes a futuro en los cuales nos estamos enfocando actualmente, con el fin de continuar apostando al desarrollo de nuevos productos que enriquezcan nuestro portfolio.

¿Cuáles son los bienes y servicios que más interesan al mercado?

Desde 3M basamos nuestra propuesta de valor para el mercado de Oil & Gas en tres pilares fundamentales:

  • El cuidado de los trabajadores y el medio ambiente
  • Mejorar la productividad
  • Prolongar la vida útil de los activos críticos

Contamos así con productos que van desde casco o anteojos de seguridad para los trabajadores, hasta abrasivos high performance, productos eléctricos y mircroesferas de vidrio que se utilizan en la cementación de pozos; todos ellos despiertan un alto nivel de interés y son altamente valorados y reconocidos en el mercado.

Fuente: Surtidores

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: