Exxon suma acreaje en Vaca Muerta, se metió en Parva Negra Este

La principal petrolera norteamerican compró, por una cifra que no se informó, parte de la participación de Petrobras en el área.

Esta inclusión de Exxon en la UTE, de la que también participa la petrolera provincial GyP con un 15%, fue aprobada por un decreto provincial (Nº 1600/15). Lo que se confirmó es que se mantiene el plan de inversiones por 54 millones de dólares con un plan piloto para llegar a Vaca Muerta.

Con la nueva participación Exxon se queda con la mitad de la participación que tenía Petrobras (85%), estableciendo la nueva distribución accionaria: Petrobras Argentina con un 30,2 por ciento; sus dos subsidiarias, Canadian Hunter y Atalaya, con un 7,3 por ciento y 5 por ciento respectivamente; Exxon con un 42,5 por ciento y GyP con el restante 15 por ciento.

GyP tiene una dilatada relación con la petrolera norteamericana quienes en conjunto ya cuentan con trabajos exploratorios en Bajo del Choique y La Invernada.

Cabe recordar que la petrolera brasileña Petrobras busca desprenderse de todos sus activos en el país. Por estas horas analizaban las primeras ofertas formales para avanzar en la salida de las cuencas argentinas.

Fuente: Neuquén Al Instante

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: