Las firmas posan la mirada sobre la cuenca neuquina

La irrupción de Vaca Muerta en la producción de shale gas y shale oil no solo ha llamado la atención de las más grandes empresas petroleras del planeta, como las estadounidenses Chevron y Dow, la malaya Petronas y la rusa Gazprom. Las firmas de seguros también posaron sus ojos en el yacimiento petrolífero nacional por excelencia. Una de ellas es AIG: con el programa Oil Rig, una división de Global Property, que ofrece soluciones en seguros energéticos, tanto en tierra como costa afuera desde hace 40 años. “La Argentina tiene la segunda mayor reserva mundial de shale gas y en AIG tenemos experiencia en este tipo de riesgos en yacimientos similares de los EE.UU.. Muchos de nuestros clientes se desarrollan en este campo y somos de los pocos aseguradores de este tipo de riesgos”, aseguró Laurence Laveissière, regional Manager de AIG Oil Rig en América latina y el Caribe, en el marco del seminario Risk Managers, organizado por Meridional Seguros, parte de AIG.

Cuestión de riesgos

“Entendemos los riesgos que hay en la Argentina; en los convencionales, tanto en crudo como en gas natural; y en los no convencionales, como el shale gas. Somos un asegurador local admitido. Ofrecemos productos hechos a medida e innovadores para el desarrollo de estos recursos. Tenemos vasta experiencia y personal motivado para cuando Vaca Muerta sea vaca viva. Estamos listos para este nuevo amanecer, cuando vuelva a la Argentina la inversión para desarrollar estas reservas”, remarcó la especialista, que se unió a la firma de seguros en 2013 para enfocarse en el crecimiento de nuevos negocios petrolíferos en la región.
Los seguros de riesgos energéticos de upstream de Oil Rig están disponibles localmente con una capacidad de hasta u$s 250 millones. AIG tiene centros de suscripción de riesgos en Londres y Houston, con ramificaciones en Oslo, San Pablo, Dubai y Singapur. El centro de suscripción para la región del Cono Sur es el de Houston, apoyado por las oficinas locales de América latina.
AIG Oil Rig ofrece seguros para riesgos costa afuera y en tierra. Para el primer punto, brinda una póliza paquete para operadores, donde se incluyen daños físicos de bienes (en superficie o fondo del mar), control de pozo y lucro cesante. Para los contratistas, el paquete asegura riesgos en cascos y maquinarias de los buques, en pérdida de alquiler, en construcciones y responsabilidad civil. En el caso de los riesgos en tierra, Oil Rig también ofrece programas para control de pozo, daños físicos a bienes y lucro cesante, y se agregan pólizas de taladros de perforación y otros equipos.
Laveissière hizo referencia a las complicaciones con las que le toca lidiar en la región. “Las suscripciones de cotización que nos envían los corredores de América del Sur nos llegan con muy poco tiempo, con dos o tres días de antelación. Estamos tratando de hacer suscripciones técnicas de calidad y, para ello, es importante tener contacto con los clientes con más anticipación. Tener un diálogo significa entender el riesgo entero, es fundamental. En cuanto un asegurador tiene una deuda, la prima sufre; a nosotros nos gusta dar una prima justa y lo mejor es entender el riesgo y tener tiempo para dialogar. En upstream hay que pensar en al menos tres semanas de anticipación. Si tenemos información adecuada, mejor será el precio”.

Fuente: El Cronista

Advertisements


Categories: Noticias del SHALE

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: