El parque industrial de Neuquén creció 60% por Vaca Muerta

En 2007, el parque contaba con 140 empresas radicadas y en la actualidad suma 220 compañías, con lo que se instalaron 80 nuevas firmas en ocho años.

La semana pasada, el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial entregó 18 reservas más de lotes para nuevas radicaciones y relocalizaciones de empresas; también decretos de obligaciones cumplidas y escrituras.

“Esto significa que hay una altísima demanda y generación de puestos de trabajos semanal y millones de dólares en inversiones, en obras de infraestructura como esta en donde las empresas más importantes del rubro y todas las empresas de servicios, capacitan nuestros recursos humanos, incorporan y desarrollan tecnología y eligieron Neuquén como su lugar para radicarse y generar estos espacios de trabajo, de alta calificación”, destacó el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya.

Asimismo, indicó que “se trata de cifras e inversiones millonarias y cientos de nuevos puestos de trabajo para los neuquinos”, y agregó que “los rubros que más se instalan son fundamentalmente los relacionados a servicios de grandes empresas petroleras, tanto para exploración como para explotación de hidrocarburos y de accesorios. También, las compañías que tienen que ver con la capacitación, los insumos, la construcción, con equipamientos de seguridad, gastronomía”.

Fuente: Diario Jornada

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: