Presentan el Estudio “Estrategias y desafíos para el desarrollo territorial de Vaca Muerta”

Se presentarán dos estudios que dimensionaron el impacto demográfico, económico y territorial de esa explotación y definieron estrategias de desarrollo sustentable para orientar los procesos de transformación que se están generando en Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa.

El 17 de noviembre se presentará en Neuquén el Estudio “Estrategias y desafíos para el desarrollo territorial de Vaca Muerta”. Participarán autoridades nacionales y de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. Además, expondrá un delegado de ONU- Hábitat. Cupos limitados, con preinscripción.

El próximo martes, 17 de noviembre, se realizará en Neuquén una jornada de carácter regional destinada a la presentación del Estudio “Estrategias y desafíos para el desarrollo territorial de Vaca Muerta”.

La actividad es organizada por la Comisión Nor-patagónica del Consejo Federal de Planificación (COFEPLAN), contará con la presencia del arquitecto y urbanista Cid Blanco Junior, quien actualmente se desempeña como asesor técnico regional en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ONU-Habitat y expondrá sobre experiencias de cooperación público-privada en relación al desarrollo sostenible.

Participarán del evento, a desarrollarse a partir de las 15 horas en el Gran Salón del Neuquén Tower Hotel – Belgrano 174 de Neuquén capital-, la Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Arq. Graciela Oporto, el Subsecretario del COPADE, Lic. Sebastián González y la Secretaria de Planificación de Río Negro, Arq. Laura Perilli, junto a funcionarios y legisladores de las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

El desarrollo de la actividad no convencional en la formación Vaca Muerta genera desafíos que requieren de políticas públicas concretas. En ese escenario, el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de la Provincia de Neuquén (COPADE) y la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Nación encararon en 2014 y 2015 dos estudios que dimensionaron el impacto demográfico, económico y territorial de esa explotación y definieron estrategias de desarrollo sustentable para orientar los procesos de transformación que se están generando en Neuquén, Río Negro, Mendoza y La Pampa.

Dichas iniciativas representan un hito en la agenda de planificación y demuestran la consolidación y el fortalecimiento del COFEPLAN a través de la creación de la Comisión Nor-patagónica integrada por las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires para trabajar estas temáticas.

En la jornada podrán participar funcionarios provinciales, municipales, legisladores, representantes del sector privado, de asociaciones profesionales y académicos.

Fuente: Vaca Muerta News

Advertisements


Categories: Fracking en Argentina

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: