Según un estudio, el Fracking multiplica riquezas donde se practica

Investigadores de Economía y Finanzas de la Universidad Darmouth realizaron un estudio sobre el impacto económico del fracking en las zonas de influencia. Basados en datos del Bureau of Labor Statistics y del Internal Revenue Services concluyen que esta industria aumenta los salarios y las royalties de los propietarios de las regiones en las que se permite la técnica.

 

Por cada millón de dólares de ingresos procedentes de la extracción de gas y petróleo a través del fracking se produce un aumento de 66.000 dólares en la masa salarial, 61.000 dólares en pagos por royalties y se crean 0,78 puestos de trabajos dentro del condado“, dicen los expertos.

Si la medición se extiende a 160 kilómetros a la redonda, el efecto multiplicador hace su aparición: “Si se analizan los datos dentro de un radio de 100 millas (160 km), cada millón de dólares de ingresos generado por esta técnica supone un incremento de la masa salarial de 243.000 dólares, 117.000 dólares en royalties y 2,49 empleos nuevos. Por último, según los datos analizados podemos estimar que si estos resultados se extrapolan al país entero (EEUU) la revolución del fracking ha supuesto un aumento de 725.000 empleos y una disminución de 0,5 puntos porcentuales de la tasa de paro durante la Gran Recesión“.

Fuente: Shale Seguro

Advertisements


Categories: SHALE en el Mundo

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: